Sin Refugio

Alondra de mi casa ríete mucho/que es la risa en tus ojos la luz del mundo/Ríete tanto, que mi alma al oírte bata el espacio/Tu risa me hace libre, me pone alas/ Soledades me quita, cárcel me arranca/Boca que vuela, corazón que en tus ojos relampaguea/Es tu risa la espada más victoriosa/ vencedor de las flores y las alondras/ Rival del sol/Porvenir de mis huesos y de mi amor. (Miguel Hernández)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Santiago, Chile

lunes, mayo 28, 2007

María Elena Walsh - La Vaca Estudiosa


Una Canción Infantil


Esta canción infantil es de la argentina María Elena Walsh. Nada como una hermosa canción, compuesta por una buena músico. Otra cosa es insultar a nuestr@s hij@s. Para Emilio, por supuesto.

Había una vez una vaca, en la quebrada de Humahuaca,
como era muy vieja, muy vieja, estaba sorda de una oreja,
y a pesar de que ya era abuela, un día quiso ir a la escuela,
se puso unos zapatos rojos, guantes de tul y un par de anteojos.

La vio la maestra asustada y dijo: “¡Estás equivocada!”
la vaca le respondió: “¿Por qué no puedo estudiar yo?”
la vaca vestida de blanco, se acomodó en el primer banco,
los chicos tirábamos tizas, y nos moríamos de risa.

La gente se fue muy curiosa, a ver a la vaca estudiosa,
la gente llegaba en camiones, en bicicleta y en aviones,
y como el bochinche aumentaba, en la escuela nadie estudiaba,
la vaca de pie en un rincón, rumiaba sola la lección.

Un día toditos los chicos nos convertimos en borricos,
y en ese lugar de Humahuaca, la única sabia fue la vaca,
y en ese lugar de Humahuaca, la única sabia fue la vaca,
y en ese lugar de Humahuaca, la única sabia fue la vaca.