Sin Refugio

Alondra de mi casa ríete mucho/que es la risa en tus ojos la luz del mundo/Ríete tanto, que mi alma al oírte bata el espacio/Tu risa me hace libre, me pone alas/ Soledades me quita, cárcel me arranca/Boca que vuela, corazón que en tus ojos relampaguea/Es tu risa la espada más victoriosa/ vencedor de las flores y las alondras/ Rival del sol/Porvenir de mis huesos y de mi amor. (Miguel Hernández)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Santiago, Chile

viernes, enero 16, 2009

Genocidio en la franja de Gaza

La BBC muestra este video de un hospital en Gaza, repleto de niñ@s heridos de bala, algun@s de ell@s con balas en la cabeza disparadas a corta distancia. Ya van más de mil muert@s. Los últimos tres "objetivos" militares israelíes fueron una sede de la ONU para el albergue de refugiados (UNRWA) y un edificio con periodístas de diferentes países.

Les tomará un par de minutos, fuente BBC: http://news8.thdo.bbc.co.uk/hi/spanish/multimedia/video/newsid_7833000/7833849.stm

Toda la comunidad mundial debemos levantar la voz para repudiar este genocidio. La franja de Gaza es uno de los lugares con mayor densidad de población, (3600 personas por cada kilómetro cuadrado), por lo que es ridículo hablar de "ataques quirúrgicos". La Franja mide alrededor de 360 kilómetros cuadrados y viven alrededor de 1 millón trecientas mil personas. Para que se hagan una idea, la comuna de María Pinto tiene una extensión territorial de 395 Kilómetros cuadrados y viven poco más de 10.000 habitantes).

vea más detalles sobre Gaza en BBC: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4645000/4645294.stm

Sólo para terminar, de Bertolt Brecht:

“Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron a por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era ni lo uno ni lo otro. Después vinieron a por los judíos y me callé porque no era judío. Al final vinieron a por mi, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera defenderme”